Ensayo con difluoromethylornithine Neuroblastoma

Ensayo con DFMO para pacientes con Neuroblastoma de alto riesgo en remisión

Ensayo clínico en fase II abierto en Estados Unidos cuyo objetivo es el de evaluar la seguridad y la eficacia del DFMO (d,l-α-difluoromethylornithine), un fármaco que ha mostrado capacidad inhibidora de una de las vías metabólicas de las células de neuroblastoma en las investigaciones en laboratorio.

El ensayo consiste en la toma de una dosis de comprimidos de DFMO dos veces al día a lo largo de 24 ciclos. Cada ciclo dura 28 días. Los pacientes incluidos en el estudio deben estar en remisión (ausencia de evidencia de enfermedad). También se exige que haya pasado un mes desde el fin de la terapia biológica así como menos de 120 días desde el último proceso terapéutico. Los pacientes deben someterse a exámenes y revisiones de manera constante mientras dure el ensayo.

Aquellos pacientes que estén tomando algún medicamento anticancerígeno, que no estén totalmente recuperados de los efectos secundarios hematológicos producidos por la quimioterapia o que presenten algún tipo de infección incontrolada, no serán aceptados.

Este ensayo es uno de los que hay actualmente abiertos en todo el mundo para el tratamiento y/o prevención de recaídas en neuroblastoma de alto riesgo. La información ofrecida es un breve resumen de las páginas web que se detallan a continuación. La asociación NEN mantiene el contacto con una familia española incluida en este ensayo. Antes de solicitar la inclusión en un ensayo resulta necesaria la consulta médica tanto en el hospital emisor como en el hospital receptor para confirmar la idoneidad del paciente en cada tipo de estudio. Más información:

http://www.cancer.gov/clinicaltrials/search/view?cdrid=732771&version=He… http://clinicaltrials.gov/show/NCT01586260


Inicio