La AECC concede una ayuda de 150.000 € para la investigación del neuroblastoma

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha destinado 150.000 euros a un proyecto de investigación en cáncer infantil liderado por la Dra. Rosa Noguera Salvá, coordinadora del Laboratorio de Patología Molecular y del Centro de Referencia Nacional de Estudios Biológicos del Neuroblastoma de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de Valéncia. Sigue leyendo

Sorteo de entradas en Zierbena para las regatas

En el Centro Social de Zierbena (Barrio de la Cuesta) se pueden adquirir las papeletas para el sorteo de dos entradas a tribuna y zona VIP para la regata de la liga de San Miguel, que se celebrará el día 30 de Agosto. El sorteo se celebrará en el Centro Social el día 28 de agosto por la noche.

Cartel_sorteo

Una trainera con el logo de NEN en las regatas

El Logo de la Asociación NEN luce desde primeros de Agosto en la trainera Sotera del Club Itsasoko Ama de Santurtzi,  participante en el Grupo 1 de la Liga de la Asociación de Remo del Cantábrico. Los remeros de la Sotera también muestran con orgullo ese logo en sus camisetas queriendo hacer visibles a los niños y niñas enfermos de neuroblastoma. Sigue leyendo

Mi grano de arena: Mención especial para Dan Pons

El día 22 de Julio se celebró la entrega de premios de la plataforma de crowdfunding “Mi grano de arena”, de la Fundación Real Dreams. En el acto, celebrado en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, se premiaron las iniciativas más solidarias y originales del 2014, en cuatro categorias diferentes. Sigue leyendo

El proyecto Celyvir busca nuevas vías de financiación

El Dr. Ramírez Orellana explica cómo gracias a la experiencia acumulada en el proyecto Celyvir, uno de los que la Asociación NEN apoya económicamente, se busca financiación para el proyecto a través de una spin off que pudiera llegar a comercializar la técnica que llevan aplicando desde hace años en los laboratorios del Hospital Niño Jesús.

Información Cinco Días

El medicamento Anisina, aprobado por la FDA para tratar el neuroblastoma

La empresa farmacéutica australiano Novogen ha realizado ensayos en animales con el medicamento Anisina, solo o en combinación con vincristina. El medicamento ha sido aprobado como medicamento huérfano para tratar el neuroblastoma por la FDA, organismo nortemericano de regulación de administración de medicamentos. En el año 2017 se realizarán los primeros ensayos clínicos en niños en Australia y EEUU.

Artículo

Santurtzi con la Asociación NEN en las Fiestas de El Carmen

Del día 10 al 18 de Julio muchos colaboradores y voluntarios conseguirán fondos para la Asociación NEN e informarán sobre el neuroblastoma en las Fiestas de El Carmen de Santurtzi.