La AECC concede una ayuda de 150.000 € para la investigación del neuroblastoma

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha destinado 150.000 euros a un proyecto de investigación en cáncer infantil liderado por la Dra. Rosa Noguera Salvá, coordinadora del Laboratorio de Patología Molecular y del Centro de Referencia Nacional de Estudios Biológicos del Neuroblastoma de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de Valéncia. La Asociación NEN apoya a este centro de investigación en otros proyectos de investigación del neuroblastoma.

El proyecto de la Dra. Noguera tiene como finalidad la aplicación de técnicas innovadoras de imagen microscópica como herramienta clave para conseguir definir modelos predictivos y dianas terapéuticas relacionadas con los cambios de las fuerzas físicas existentes en el interior de los tumores.

Las ayudas a la investigación concedidas por la AECC para 2015 se entregaron el miércoles 23 de septiembre durante el Acto Institucional 2015 que tuvo lugar en Burgos y que presidió la reina Letizia.

Este apoyo económico corresponde a la convocatoria anual de la Fundación AECC para la concesión de ayudas financieras por parte de la Fundación AECC a proyectos de investigación sobre cáncer infantil que se desarrollen bajo la supervisión de un investigador principal y que se realicen en su totalidad en España.En el año 2012 la ayuda anual que concede este organismo  recayó en el Instituto de Biomedicina de Sevilla, cuyo coordinador científico es Ricardo Pardal.