NUTRACÉUTICA

Nutracéutica en el apoyo al tratamiento del Neuroblastoma

La Nutracéutica estudia la actuación de ciertos componentes de la dieta en la prevención o la evolución de las enfermedades.

Existen muchos compuestos y elementos que son útiles y otros que no lo son. En el ámbito de esta terapia de apoyo y debido a la situación comprometida de la enfermedad, los familiares buscamos soluciones además de las que nos ofrecen los especialistas que ya tratan al paciente y accedemos a información en medios que en ocasiones no es contrastada, o incluso a profesionales con diferentes grados de formación, en ocasiones con pocos escrúpulos, por lo que estamos obligados a ofrecer esta información documentada.

El aporte de los compuestos nutricionales es un apoyo que no debe interferir con la terapia protocolizada y debe ser sinérgico a esta. Es cierto que no existen suficientes estudios de rigor que evidencien su total utilidad en niños, sin embargo, si hay referencias por estudios piloto y en apoyo en cáncer en adultos que así lo orientan y no contraindican su uso en niños.

NEN NUTRACÉUTICA 2021 TABLA

PARA CONOCER MÁS SOBRE NUTRACÉUTICA PUEDES CONTACTAR CON:

info@asociacion-nen.org

Teléfono: 622 648 709