Presentada tesis de Nanomedicinas para el tratamiento del neuroblastoma pediátrico en la Universidad de Navarra

La investigación de Souhaila El Moukhtari fue financiada por la Asociación NEN y ganó el segundo lugar como la mejor tesis europea

El pasado 27 de octubre, Souhaila El Moukhtari defendió con éxito la tesis doctoral titulada “Nanomedicinas para el tratamiento del neuroblastoma pediátrico” en la Facultad de Farmacia y Nutrición de la Universidad de Navarra. Una tesis financiada por la Asociación NEN, la asociación de familiares y amigos de pacientes con neuroblastoma, y que permitió el desarrollo de nano medicamentos que se administran por vía oral para mejorar los tratamientos contra este tumor infantil. La dirección de la tesis estuvo a cargo de la catedrática María Blanco Prieto, en colaboración con el Profesor Patrick Couvreur, nano-oncólogo y catedrático de Farmacia de la Universidad París Sur (Francia).

Souhaila El Moukhtari ya había obtenido el segundo lugar como la mejor tesis a nivel de Europa, de un total de 11 países participantes, en el Congreso Anual de la EUFEPS (Federación Europea de Ciencias Farmacéuticas) celebrado en Lisboa entre el 31 de mayo y el 2 de junio; en donde se reunieron destacados profesionales y expertos de la industria farmacéutica de toda Europa.