Primer Simposio Internacional sobre la Bioingeniería contra el Neuroblastoma

Del 06 al 08 de febrero Barcelona será sede del Primer Simposio Internacional sobre enfoques transdisciplinarios para la terapia del Neuroblastoma. Será un evento de networking que reunirá a expertos de diferentes campos, pero con el mismo objetivo: unir fuerzas para luchar contra el NB y acelerar el descubrimiento de nuevos tratamientos. Un evento que ha sido posible gracias al Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) y con el apoyo de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Neuroblastoma (NEN).

El simposio se celebrará en el Hospital Sant Joan de Déu y se llevará a cabo en cuatro sesiones. Se discutirán nuevos avances en la caracterización y modelado de neuroblastomas, tecnologías de punta y estrategias actuales para la terapia de neuroblastomas. Será una ocasión única en donde intercambiarán conocimientos los médicos, investigadores y miembros de organizaciones de defensa de pacientes de diferentes campos, para encontrar nuevas soluciones comunes contra el neuroblastoma y construir un consorcio de investigación para participar activamente en el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer.

“El día interesante para las familias es el miércoles 08 de febrero”, aseguró el presidente de NEN, quien explicó que es el día de carácter divulgativo y se celebrará en la sede del IBEC. En las sesiones participarán asociaciones amigas, tales como: Asociación ALUVA, Fundación Neuroblastoma, Asociación Coco esperanza y vida, Asociación La sonrisa de Rafa, Asociación Alma de Acero, Asociación Esperanza y sonrisa, Fundación Iraila, Asociación “por verte vivir”, Asociación “La lucha de Jaime”, Asociación “Garabatos” y Asociación de lucha contra el cáncer Adrián Sánchez Lanza.

El evento de la red servirá para acercar el conocimiento a todos los participantes, construir nuevas redes de investigación y difundir las conclusiones del evento al público en general, gracias al apoyo de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Neuroblastoma (NEN).

Si quieres participar entra a ese LINK